"A la gente le gusta la estética y el estilo de lo que hacemos en nuestros productos, en comparación con lo que ofrecen otros dispositivos que utilizan Android", dijo Steve Wozniak en una conferencia en San Francisco.
"Creo que podríamos estar en los dos mercados al mismo tiempo". Por este motivo, el co fundador de Apple considera que "no hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android" y que el iPhone y el sistema operativo de Google "se complementarían muy bien".
A día de hoy, Wozniak no está involucrado en el trabajo diario de la compañía que fundó, pero afirma que sus productos podrían soportar también el sistema operativo rival de iOS. Aunque este proyecto aún no se ha planteado de manera formal, técnicamente sí que sería posible: Android es un sistema operativo libre y podría estar disponible para cualquier fabricante de smartphones que lo adopte y desarrolle.
No es la primera vez que el cofundador de Apple hace visible su inclinación por Android. A principios de este 2014, declaró en una visita a China que poseía un dispositivo que usaba ése sistema operativo. Concretamente Wozniak tiene en su poder un Xiaomi Mi3, un dispositivo de alta gama que destaca por su bajo precio en relación a otros móviles de alta calidad.
Eso sí, declaró que siempre defendería la superioridad de los productos de los de Cupertino y que tiene en su poder varios iPhone 5s.
Los nuevos proyectos de Apple Wozniak también habló de los futuros lanzamientos de su compañía ya que durante el pasado año se rumoreó sobre la salida al mercado de un reloj o una televisión inteligente por parte de Apple. En ese sentido cree que el gigante tecnológico está esperando el momento adecuado para lanzar el producto adecuado.
"Los grandes productos son fruto de un desarrollo llevado en secreto" declaró, "y éstos no llega todos los días. A veces pasa una vez en diez años. Hay que esperar para que los grandes productos salgan a la luz". Además, ha apoyado la decisión de Apple de no añadir más novedades al iPhone. "Si tienes algo realmente bueno, no lo cambies", ha argumentado.
"Si un Samsung escucha la palabra 'sonríe' hace una foto, pero ¿implica esto una verdadera innovación? Nadie elige su smartphone basándose en este tipo de cosas y creo que Apple es superior al no incluirlas en sus productos".
Steve Wozniak también se pronunció sobre la Inteligencia Artificial. Aunque afirmó que si empezara hoy como desarrollador trabajaría en ese campo, considera que se trata de un concepto aún muy lejano ya que "un ordenador ejecuta muchas instrucciones pero siempre necesita que una persona le dé ciertas directrices a seguir".